martes, 12 de mayo de 2015

SOLUCION 
  
1) Es la habilidad para localizar, organizar, entender, evaluar y analizar información utilizando tecnología digital. Implica tanto el conocimiento de cómo trabaja la alta tecnología de hoy día como la comprensión de cómo puede ser utilizada. Las personas digitalmente alfabetizados pueden comunicarse y trabajar más eficientemente especialmente con aquellos que poseen los mismos conocimientos y habilidades.
Las investigaciones con respecto a la alfabetización digital se focalizan en aspectos más amplios vinculados con el aprendizaje de cómo efectivamente hallar, usar, resumir, evaluar, crear y transmitir información utilizando tecnologías digitales y no sólo con la habilidad para usar una computadora
 
2) La importancia de estar alfabetizados digitalmente es un punto clave, ya que el solo hecho de contar con una cuenta de mail nos permite, por ejemplo, poder enviar nuestro currículum vitae a diferentes empresas con solo un par de clics. Mejor aún si contamos con conocimientos sobre procesadores de texto y planillas de cálculo, requisito exigido en casi cualquier puesto administrativo.
 
3) A la alfabetización informacional y el aprendizaje a lo largo de toda la vida se les ha considerado faros de la sociedad de la información, que alumbran las vías del desarrollo, la prosperidad y la libertad.
 
4) Las competencias digitales son un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales.

5) Acceso, Adopción, Adaptación, Apropiación, Innovación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario